martes, 9 de julio de 2013

PREMIO NOBEL



PREMIO NOBEL MEDICINA FERTILIZACIÓN IN VITRO
ROBERT EDWARDS


El premio Nobel, es el premio más importante entregado a las personas que han logrado grandes acontecimientos a través de los años, en el área de literatura, paz, economía, física, química, y medicina, en este último mencionado nos enfocaremos en el Doctor Robert Edwards y su gran aporte a la humanidad con la fertilización In Vitro y los llamados niños probeta.
Robert Geoffrey Edwards, hijo de Margaret y Samuel Edwards, nació el 27 de septiembre 1925 en Leeds, Inglaterra, y creció en Manchester. Se graduó de Manchester Central High School. Debido a la Segunda Guerra Mundial tuvo que retrasar sus estudios ya que sirvió en el ejército británico en Palestina, Jordania, Egipto e Irak entre los años 1944-1948. En 1994 ingresó a la Universidad de Cales en Cardiff, País de Gales, estudió agricultura y luego de un corto periodo se decidió por la zoología. Sus estudios posteriores fueron en el Instituto de Genética Animal de la Universidad Edinburgh en Escocia, allí trabajo en la fertilización e inseminación artificial en ratones.
En el Instituto Nacional de Investigación Médica de Londres, se auto planteó la idea de tomar óvulos humanos y fertilizar in vitro, pero los ginecólogos no estaban de acuerdo ni mucho menos dispuestos a ayudarlo. En 1968 se asoció con el ginecólogo Patrick Christopher Steptoe, un experto en laparoscopia, siguieron así adelante ya que  habían acordado trabajar de igual a igual, para detenerse si su trabajo parecía dañar a los pacientes o niños, y no detenerse a causa de detractores políticos y religiosos.
En 1969, Edwards y Steptoe encontraron que el esperma fresco de la eyaculación puede fertilizar un óvulo maduro in vitro, los sorprendió, ya que las teorías anteriores decían  que las sustancias del aparato reproductor  femenino también eran necesarias para la fertilización.
A pesar de la controversia de la ética y el rechazo del Consejo Médico Británico para financiar el proyecto, en 1972 recién fueron apoyados por la Universidad de Cambridge y el Hospital General de Oldham para su consentimiento ético y financiación para así poder abrir una clínica y ayudar a cientos de mujeres a poder concebir y tener el derecho de ser madres. Su compañero Steptoe fallece poco después dejando solo a Edwards en este importante proyecto para la humanidad.
 El 27 de septiembre de 2010, Robert Edwards recibe el Premio Nobel de fisiología o medicina por su logro de hacer realidad la fertilización de un óvulo fuera del cuerpo femenino, denominado así fertilización In Vitro, dando como resultado su primera niña probeta llamada “Louise Brown”. Lo que lo llevó a este descubrimiento y ser ganador del nombrado premio fue querer experimentar mas allá que con ratas, quería experimentar y ver resultados en la humanidad sin la necesidad de un aparato reproductor femenino  y lo logró con la ayuda de su compañero Steptoe, dicho resultado lleva hasta el día de hoy más de 5 mil fertilizaciones en todo el mundo.



Bibliografía:
http://embryo.asu.edu/pages/robert-geoffrey-edwards-1925-2013 (Arizona State University. School of Life Sciences. Center for Biology and Society. Embryo Project Encyclopedia.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario